Consejos para hacer la compra en un supermercado de forma eficaz

A continuación te contaré algunos consejos a la hora de ir de compra, con ellos podrás encontrar mejores ofertas y productos más baratos.

ir a la compra

Los expertos aconsejan ir una vez a la semana, está comprobado que hacerlo más veces a la semana hace que al final gastemos más dinero de lo necesario.

Por contra ir con menos regularidad puede hacer que los productos que compramos a final de mes no estén tan frescos o pierdan propiedades y en el peor de los casos incluso lleguemos tirarlos a la basura.

Hacer la Compra que Comprar

Ir al hipermercado o al supermercado y comprar con cabeza necesita de tiempo, no es bueno que ir con prisas ya que para comparar productos y ofertas hay que estar muy atentos, no todas las gangas son reales, hay que valorar las ofertas y no comprar algo que posiblemente se caduque sin haberlo consumido o que lo gastemos tan poco que al final se quede en el fondo de un cajón y nos olvidemos de él.

Otra cosa importante sobre todo cuando compras alimentos es no ir con hambre. Si compras con el estomago vació seguramente termines comprando de forma compulsiva chocolates o bollería, productos que no necesitas.

Y por último el mejor de todos los trucos, haz una lista detallada de los productos que necesitas y la cantidad.